Estudiante de COAR es elegida para viajar a la NASA

Nota de prensa
Estará una semana en el mayor centro de operaciones espaciales del mundo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

8 de junio de 2024 - 12:05 p. m.


  • Fue seleccionada entre más de 1600 niñas por el programa Ella es Astronauta


Yanet Melinda Báñez Rojas, estudiante del quinto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima Provincias, fue seleccionada entre más de 1600 niñas por el programa Ella es Astronauta, de la fundación She is, para formar parte de la delegación peruana que visitará el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.


El ministro de Educación, Morgan Quero, felicitó a  Yanet por su logro, así como a todas las niñas peruanas seleccionadas para visitar la NASA, a quienes instó a continuar preparándose para ser en el futuro profesionales innovadoras, investigadoras y líderes en sus respectivos sectores.


Durante 3 meses, la delegación de estudiantes tendrá la oportunidad de participar en un programa educativo híbrido con clases virtuales sobre empoderamiento y emprendimiento social, y en un webinar con astronautas del Space Center, entre otras actividades.


Al finalizar la etapa virtual, las estudiantes viajarán por una semana a las instalaciones del mayor centro de operaciones espaciales del mundo, el Space Center de la NASA. Allí asistirán a charlas sobre robótica, programación, construcción de cohetes, organización de misiones y trabajo en equipo, creación de hábitat lunar, dirección de vuelo y simulación de viajes al espacio.


Como parte de sus actividades, elaborarán un proyecto de emprendimiento STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y de innovación social que resuelva algún problema de sus comunidades. 


“He sido seleccionada gracias al aprendizaje que recibimos en el COAR, donde nos forman para ser agentes de cambio. Me ilusiona la idea de, en el futuro, formar parte del equipo de trabajo de la NASA como ingeniera aeroespacial”, señaló Yanet.