Delegación del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco visita el Minedu

Nota de prensa
✓ El primer colegio público fundado en la etapa republicana celebrará su bicentenario el próximo año
01
02
03
040

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de junio de 2024 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) recibió la visita de una delegación del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, creado el 8 de julio de 1825 y considerada la primera institución educativa pública fundada durante la república por el Libertador Simón Bolívar.

Luego de entregarle a la delegación una placa conmemorativa, la viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros, resaltó el patriotismo de los estudiantes del Batallón Cienciano Granaderos 17 durante la guerra con Chile y planteó su reconocimiento como héroes nacionales.

Por su parte, la directora del colegio, Yanet Honor Casaperalta, explicó los preparativos que se realizan para celebrar el bicentenario del colegio y propuso que el proyecto intercultural Warachikuy, un rito inca de identidad nacional, se difunda en todo el país. 

Desde Ayacucho, el ministro Morgan Quero agradeció la visita y destacó la trayectoria del colegio y señaló que en aulas estudiaron peruanos ilustres como el expresidente Valentín Paniagua y el aviador Alejandro Velasco Astete.