Minedu y sector privado se unen para capacitar a docentes de Cetpro

Nota de prensa
Docentes actualizarán sus conocimientos para la aplicación de nuevas técnicas y manejo de equipos en beneficio de 30 000 estudiantes
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de junio de 2024 - 11:49 a. m.

  • Recibirán talleres de capacitación en panadería y pastelería, peluquería y estilismo, programación informática y confección textil


El Ministerio de Educación (Minedu), en alianza estratégica con el sector privado, fortalecerá y actualizará las capacidades y los conocimientos de los docentes de los centros de educación técnico-productiva (CETPRO) de Lima Metropolitana para la aplicación de nuevas técnicas, el manejo de equipos y el uso de materiales en beneficio de más de 30 000 estudiantes. 


Los talleres presenciales contarán con la participación de Montalvo Institute, Chio Lecca Fashion School, el Instituto Le Cordon Bleu y el Instituto de Educación Superior Tecsup. Todos estarán orientados a la capacitación en panadería y pastelería, peluquería y estilismo, programación informática y confección textil. 


Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que estas capacitaciones contribuyen a la modernización de la educación técnico-productiva. Además, aseguran que los CETPRO ofrezcan una formación de alta calidad, alineada con las necesidades del mercado laboral, y doten a los estudiantes de las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal.


Estos talleres complementarán la capacitación en gestión institucional y pedagógica que, desde mayo, el Minedu ofrece a más de 200 docentes de educación técnico-productiva de los 117 CETPRO de Lima Metropolitana. Esta capacitación se extenderá a las regiones de Ayacucho, La Libertad, Loreto, Piura, Puno, Apurímac y Lima Provincias, en coordinación con las direcciones regionales de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL).