Ministro de Educación, Morgan Quero, expone en reunión de APEC en Arequipa

Nota de prensa
- La temática de la reunión es la transición de la informalidad a la formalidad y la equidad y la inclusión en las economías del Asia-Pacífico
01

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

4 de mayo de 2024 - 5:37 p. m.

El ministro de Educación, Morgan Quero, será uno de los expositores en la 49.a Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de los Recursos Humanos de APEC, que se inició hoy en Arequipa.

El titular del Minedu disertará en el marco del encuentro internacional, que tiene como tema principal “Construir el puente de la economía informal a la formal: Promoviendo la inversión en el desarrollo inclusivo y equitativo de los recursos humanos en la región de Asia y el Pacífico”.

Bajo este enfoque, se busca que las economías de los 21 países participantes estén bien preparadas, con habilidades y conocimientos necesarios, para adaptarse y prosperar, así como asegurar un crecimiento fuerte, balanceado, seguro, sostenible e inclusivo.
En ese sentido, el titular de Educación ha puesto énfasis en la necesidad de potenciar la educación superior tecnológica y dar facilidades para que los egresados de los institutos superiores puedan titularse e incorporarse al mercado laboral peruano con mayor facilidad, reduciendo la tramitología. 

La intervención del ministro de Educación, Morgan Quero, está programada para mañana domingo en un panel donde también participarán el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, y el exministro de Educación, Jaime Saavedra.

Hace solo unas semanas, el ministro Morgan Quero manifestó que el Perú necesita un Pacto Social por la Educación que articule fuerzas del sector privado, sector público y de la academia para cerrar brechas y brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad.

El tema en agenda para este encuentro también hace referencia al lema de APEC Perú 2024: “Empoderar, incluir, crecer”, a través del cual nuestro país plantea, entre sus prioridades, trabajar hacia un “comercio e inversión para un crecimiento inclusivo e interconectado”, prioridad enfocada en fortalecer un crecimiento económico que abarque diversos sectores de la sociedad, además de impulsar la innovación y digitalización para promover la transición a la economía formal y global. Con ello, se busca generar un puente hacia la formalidad de actores económicos, en particular de los más vulnerables.