COAR DE MADRE DE DIOS RECIBE RECONOCIMIENTO POR BUENA PRÁCTICA INTERCULTURAL

Nota de prensa
Fue premiado en el concurso “Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública” organizado por el Ministerio de Cultura

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

8 de marzo de 2020 - 9:56 p. m.

El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Madre de Dios fue premiado en la categoría Educación en la VI edición del concurso “Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública”, organizado por el Ministerio de Cultura.

El proyecto, “Valorando y afirmando nuestras raíces culturales” e implementado en el colegio desde hace dos años, plantea acciones de diálogo e intercambio intercultural en base al respeto mutuo y tuvo el acompañamiento del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados.

Uno de los aspectos que se destacó del proyecto, que obtuvo una calificación de 79.5, fue la sostenibilidad, por el desarrollo de capacidades de los profesionales del colegio y por alinear sus actividades con la Norma Técnica del Año Escolar 2020.

Durante  el año escolar, el COAR organizó diversas actividades con el objetivo de conocer y valorar la historia y los aportes de las tradiciones culturales de la región Madre de Dios en contraste con otras tradiciones del contexto regional, nacional e internacional.

Este es el primer COAR que recibe esta distinción, un reconocimiento que lo hace un referente para el tratamiento educativo de la diversidad cultural desde la escuela y en la educación secundaria.

El reconocimiento fue recibido por estudiantes y docentes del COAR Madre de Dios en una ceremonia que se realizó en la sala Qhapaq  Ñan del Ministerio de Cultura.