Minedu inicia inscripciones para evaluación de dominio de lenguas originarias dirigido a docentes

Nota de prensa
Inscripciones abiertas desde el 15 de abril
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

18 de abril de 2024 - 3:22 p. m.

  • Evaluaciones se realizarán en las fases oral y escrita

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), inició el lunes 15 de abril el proceso de evaluación de dominio de lenguas originarias para el presente año, el mismo que está dirigido a los docentes que hablan una o más lenguas originarias.

Los maestros convocados son los que participarán también en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024. Asimismo, los que ya están nombrados y necesitan actualizar su incorporación al Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú (RNDBLO), el cual fue creado mediante Resolución Ministerial N° 0630-2013-ED. 

Se espera la participación de un promedio de 50 mil educadores a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma, las inscripciones se iniciaron el 15 de abril.

Posteriormente se procederá a verificar los datos de los postulantes, depurándose a aquellos que no cumplan con los requisitos o no estén dentro del público al que está dirigido el proceso.

La evaluación se efectuará en dos fases, oral y escrita; la primera estará a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región, y la segunda será aplicada directamente por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe.

Los participantes que obtengan al menos el nivel básico en el dominio oral de la lengua originaria serán incorporados al RNDBLO.

Para iniciar el proceso, los docentes deben inscribirse virtualmente a través del siguiente link: https://www.gob.pe/34880-evaluacion-de-dominio-de-la-lengua-indigena-u-originaria-inscripcion. 

Para conocer mayores detalles de esta nueva evaluación de dominio de las lenguas originarias, los interesados pueden ingresar a https://goo.su/kuIFiO