Es indispensable acelerar licenciamiento de escuelas e institutos pedagógicos

Nota de prensa
Viceministra María Esther Cuadros afirma que especialistas del Minedu acompañan permanentemente para cumplir los requisitos
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

25 de marzo de 2024 - 3:50 p. m.

La viceministra de Gestión Pedagógica, María Esther Cuadros, hizo un llamado a todos los institutos y escuelas de formación pedagógica, públicos y privados, para que ofrezcan un mejor servicio educativo en nuestro país a través de una adecuada formación de docentes.

“Quiero subrayar la importancia de la formación integral de los futuros docentes que tendrán a su cargo la gran tarea de impartir una educación de calidad teniendo en cuenta como sello natural el respeto por el bien común, la empatía, el ejercer una ciudadanía responsable, con valores que tanta falta hace”, señaló tras resaltar la estrategia 101% Buen ciudadano puesta en marcha por el Ministerio de Educación.

La viceministra Cuadros asistió a la Escuela Superior Pedagógica Privada Internacional ELIM en el distrito de Ate, que se convirtió en el primer centro de formación superior cristiano que alcanza el licenciamiento del sector Educación. 

La viceministra develó la placa conmemorativa acompañada del congresista Esdras Medina Minaya, padrino de la mencionada institución.

Indicó que actualmente se encuentran en proceso de licenciamiento, numerosas escuelas e institutos de formación pedagógica, las que deben cumplir 7 condiciones básicas indispensables. Para tal fin, indicó que reciben el acompañamiento permanente de los especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente del Minedu.

“Esta institución está llamada a ser protagonista de un excelente servicio pedagógico, realmente necesitamos profesores de calidad humana y amplios conocimientos formados, a su vez, por docentes exigentes porque luego pasarán a atender a los niños en las aulas y tienen la responsabilidad de formarlos en valores y civismo para mejorar la calidad de la educación”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a los directivos para que asuman el liderazgo del fortalecimiento de su gestión de manera que sea eficiente y eficaz en bien del país. 

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Internacional ELIM, obtuvo su licenciamiento mediante Resolución Ministerial No. 071-2024 el 16 de febrero del presente año. Brinda formación Pedagógica en las especialidades de Educación Inicial y Primaria; Educación Secundaria en las especialidades de Matemática y Comunicación y Formación Docente en Inglés. 

También, asistieron a la ceremonia, el congresista Alejandro Muñante Barrios; así como el presidente internacional del Movimiento Misionero Mundial, Rev. José Arturo Soto y las rectoras de las Universidades Federico Villarreal y Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, Cristina Alzamora Rivero y Lida Asencios Trujillo, respectivamente.