Trabajarán desde esta semana día y noche para terminar Colegio de Alto Rendimiento en Moquegua

Nota de prensa
Ministra de Educación, Miriam Ponce, coordinó para que los retrasos en implementación sean superados, más personal y doble turno permitirá terminar la obra en plazo previsto
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Fotos: Oficina de Prensa

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24 de marzo de 2024 - 8:31 a. m.

Con el firme propósito de avanzar hacia el cierre de la brecha de infraestructura educativa, la ministra de Educación, Miriam Ponce, inspeccionó la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Moquegua, donde coordinó la solución de trabas y problemas que afectaban el avance de las obras.

“Este colegio de alto rendimiento tuvo en su momento una paralización que impedía que se entregue en el plazo previsto, pero ya se reanudaron las labores y ahora se trabaja con el doble de personal”, explicó tras recorrer las instalaciones en construcción.

Afirmó que había preocupación en su despacho para determinar qué es lo que podría estar obstaculizando las obras y todos los problemas que tuvieron, pero ahora se superaron las trabas y están avanzando.

“Se ha establecido un doble turno que, a partir de la próxima semana, estará incorporándose en las diferentes áreas de trabajo para que pronto podamos tener el COAR al servicio de los estudiantes con habilidades sobresalientes, que recibirán un servicio educativo con calidad y equidad”, dijo la ministra.

Agregó que el trabajo para mejorar la infraestructura educativa no puede demorar, porque hay mucho por hacer en todo el país.

“Este año vamos a inaugurar tres Colegios de Alto Rendimiento, en Moquegua, Tacna y Ancash. Además, otros 78 modernos colegios estarán recibiendo a los alumnos porque sabemos que la infraestructura de la escuela es un factor importante para el rendimiento escolar”, agregó la titular del Minedu.

El COAR Moquegua es construido por el sistema de Obras por Impuestos y está a cargo de la compañía Southern Perú con una inversión de cerca de 100 millones de soles. El COAR tendrá área académica, residencia, biblioteca, administración, polideportivo y servicios generales.

“El trabajo para avanzar en la solución de la brecha de infraestructura debe ser asumido con responsabilidad de los gobiernos regionales y locales. Todos debemos preocuparnos por la educación, pues es el motor del desarrollo y uno de los instrumentos más eficaces para reducir la pobreza y lograr paz y estabilidad”, dijo finalmente la ministra.