Estrategia 101 % buen ciudadano realiza activación social en cuatro II.EE. de Lima Metropolitana

Nota de prensa
En actividad se ejecutaron jornadas de limpieza y ambientación para la implementación de espacios inspiradores como parte del buen inicio del año escolar
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

22 de marzo de 2024 - 8:46 p. m.

Directivos, familias y cerca de 150 colaboradores del Ministerio de Educación (Minedu) participaron en la primera activación social de la estrategia nacional 101 % Buen Ciudadano, que consistió en la implementación de espacios inspiradores en cuatro instituciones educativas de Lima Metropolitana.  


Como parte de estas acciones, que se desarrollaron del 28 de febrero al 6 de marzo, se organizaron labores de limpieza, embellecimiento y acondicionamiento de aulas, patios y jardines, con el propósito de crear espacios que inspiren y faciliten los procesos de interacción y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.


La activación social se desarrolló en cuatro instituciones educativas de Lima Metropolitana: 1037 Ramón Espinosa (Cercado de Lima), Los Inkas (Chorrillos), Nuestra Señora de la Merced (San Juan de Lurigancho) y 6071 República Federal de Alemania (Villa El Salvador).


Al término de la jornada y en agradecimiento al trabajo realizado en pro de su comunidad, todas las instituciones educativas recibieron una placa del Minedu que las reconoce como espacios formadores de 101 % Buenos Ciudadanos.


La estrategia del Minedu a nivel nacional busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, los derechos humanos y la formación en valores, a fin de que cada ciudadano contribuya activamente en la construcción de una sociedad comprometida, justa y equitativa.


A lo largo del 2024, la estrategia convocará a diversos sectores de la ciudadanía, así como a instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas para participar en otras activaciones sociales que beneficien a la comunidad en diferentes regiones del Perú.