Este sábado, Senaju realiza Feria Internacional Juvenil de Empleo y Estudios en el Callao

Nota de prensa
Embajadas de Francia y España presentarán diversos programas de estudios en el exterior
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

21 de marzo de 2024 - 12:48 p. m.

  • Feria de oportunidades está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años del primer puerto


La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional del Callao (GORE Callao) organizan este 23 de marzo, de 9 a. m. a 1 p. m., la I Feria Internacional de Oportunidades para Jóvenes Chalacos, en el polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao.

Este evento, dirigido a jóvenes de 15 a 29 años, tiene como objetivo promover espacios educativos y laborales para los jóvenes de la región del Callao a través de la colaboración con embajadas acreditadas en nuestro país, así como instituciones públicas y privadas.

"Esta feria proporcionará a los jóvenes chalacos las herramientas y recursos que necesitan para su desarrollo personal y profesional. Los invitamos a ser parte de esta gran feria", comentó la secretaria nacional de la Juventud, Renata Teodori, y agregó que la región del Callao contaba con 249 007 jóvenes, de los cuales el 21.1 % no estudiaba ni trabajaba según estadísticas del 2022 de la plataforma Dato Joven de la Senaju.
 
Durante el evento, las representaciones extranjeras invitadas promoverán el intercambio cultural y la colaboración internacional, proporcionando información sobre programas de estudio, becas y oportunidades de empleo en el extranjero para los jóvenes de la región del Callao.

Las instituciones participantes en la feria son el Ministerio de Educación (Minedu), el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los Centros de Educación Técnico Productivas (Cetpro) del Callao, las embajadas de Francia y España, la ONG Junior Achievement International Perú, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

También estarán presentes el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), el Instituto SISE y el Instituto Superior Daniel Alcides Carrión.

El polideportivo de la Villa Deportiva Regional del Callao se ubica en la av. Guardia Chalaca 2199. Puedes ubicar la dirección a través de Google Maps en el siguiente enlace: https://maps.app.goo.gl/mm14nmHHpHxPMpbz9