Comunicado N°004-2024 MINEDU

Comunicado
Materiales educativos entregados para el Año Escolar 2024
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

12 de marzo de 2024 - 8:35 p. m.

El Ministerio de Educación, para el Año Escolar 2024, ha distribuido 14,595,339 materiales educativos para más de 6 millones de estudiantes de Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa.

Los materiales fueron distribuidos a las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE), a las 224 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), en todo el país, desde el mes de septiembre de 2023.

La dotación de materiales educativos está conformada por cuadernos de trabajo, textos escolares, libros, material concreto, así como equipos y juegos educativos para los servicios de Educación Básica Especial y para los servicios educativos en los hospitales. Adicionalmente, la dotación incluye herramientas curriculares para los docentes.

La distribución de los materiales a las instituciones educativas está a cargo de las DRE y UGEL de los gobiernos regionales y, para ello, el Ministerio de Educación inició, en septiembre de 2023, las coordinaciones con estas entidades para la entrega oportuna de los materiales a todas las instituciones educativas de su respectivo ámbito nivel nacional.

Las UGEL, con el financiamiento disponible, contrataron los servicios de distribución de materiales a las instituciones educativas. Así, esta tarea se ejecutó con mayor intensidad desde la última semana de febrero hasta el 8 de marzo y de acuerdo a la información entregada por las UGEL, al 8 de marzo, habrían distribuido a las instituciones educativas el 89.73% (13.088.705 unidades) del total de la dotación. 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados