Minedu publica resultados finales del proceso único de admisión COAR 2024

Nota de prensa
- El primer puesto lo obtuvo un alumno de la región Arequipa
01
02

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

8 de marzo de 2024 - 7:57 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para acceder a una de las vacantes ofrecidas en el Proceso Único de Admisión 2024.

La lista de los estudiantes sobresalientes de todo el país que ingresan a los COAR se encuentra publicada en el enlace web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ 

Asimismo, el 46.00 % de los ingresantes fueron mujeres y 47.00% pertenecen al nivel socio económico pobre y pobres extremos según el Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa, con un puntaje de 50.6563; el segundo lugar correspondió a un estudiante del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca, con un puntaje de 49.6250 y el tercer lugar lo obtuvo una estudiante del distrito de San Luis, provincia de Lima, en Lima, que alcanzó un promedio final de 49.9063. 

Para la asignación y confirmación de vacantes, los padres de familia tienen hasta el 27 de marzo para realizar este trámite. En caso exista alguna renuncia por parte de un ingresante a un COAR, la vacante queda disponible y será reasignada al siguiente postulante con mayor puntaje del grupo de estudiantes que no lograron alcanzar un cupo.

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda admisioncoar@minedu.gob.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.