Ministra de Educación participa en primera activación social de estrategia 101% Buen Ciudadano en colegio del Cercado de Lima

Nota de prensa
- Actividad congregó a trabajadores del Minedu, quienes realizaron una jornada de limpieza y ambientación de espacios inspiradores para el buen inicio del año escolar
01
02
03
04
05

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

2 de marzo de 2024 - 12:45 p. m.

Con gran entusiasmo y la participación activa de los trabajadores del Ministerio de Educación, se realizó la primera activación social de la estrategia nacional 101% Buen Ciudadano en la institución educativa Ramón Espinosa, ubicada en el Cercado de Lima, que busca generar condiciones favorables y espacios inspiradores para el aprendizaje de los estudiantes, a pocos días del buen inicio del año escolar 2024.

La ministra Miriam Ponce, quien formó parte de esta jornada, anunció que la estrategia compromete a las instituciones, tanto públicas como privadas, y busca reforzar los valores y el civismo en todo el país.

“Las cosas que queremos cambiar y mejorar se tienen que empezar por casa, así que el Ministerio se suma a esta gran iniciativa con el apoyo de nuestros trabajadores y directivos quienes, de manera voluntaria, realizan labores de limpieza, embellecimiento y acondicionamiento de aulas, patios y jardines en instituciones educativas focalizadas de Lima Metropolitana”, enfatizó.

Durante su visita, la ministra recorrió las instalaciones del colegio de Barrios Altos y saludó la capacidad de gestión del directivo por permitir sumar acciones para el bienestar de los niños y adolescentes.

“Así nos acercamos más a la realidad, y no solo se nos ve como funcionarios que están desde sus escritorios planteando normativas, sino que también queremos generar un cambio y nos sensibilizamos con ello”, expresó. 

La primera activación social de la estrategia 101% Buen Ciudadano, se realiza del 28 de febrero al 6 de marzo y comprende jornadas de trabajo en las instituciones educativas: 6071 República Federal de Alemania (Villa El Salvador), Nuestra Señora de la Merced (San Juan de Lurigancho) y Los Inkas (Chorrillos). 

A lo largo del 2024, la estrategia a nivel nacional convocará a toda la comunidad educativa, comunidad local, autoridades, aliados y a diversos sectores de la ciudadanía, así como a organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas, para participar en otras activaciones sociales que beneficien a la comunidad en diferentes regiones del Perú. En esta activación social, la empresa Arca Continental Lindley colaboró con botellas de agua para el personal del Minedu.

La estrategia 101% Buen Ciudadano busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, los derechos humanos y la formación en valores, a fin de que cada ciudadano contribuya activamente en la construcción de una sociedad comprometida, justa y equitativa.