Ministra de Educación coordina con gobiernos regionales y alcaldes para mejorar infraestructura educativa

Nota de prensa
✓ Miriam Ponce dice: “hemos sido honestos con la población para decirles que han sido años de abandono de colegios”
01
02
03
04
05

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

28 de febrero de 2024 - 9:45 p. m.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, está coordinando con los gobiernos locales y regionales para desarrollar sus competencias y avanzar en el cierre de la brecha de infraestructura educativa “que es producto de más de 50 años de abandono”, afirmó la titular de ese portafolio, Miriam Ponce Vertiz.

”Hemos sido honestos con la población para decir que han sido años de abandono de la infraestructura educativa que no se puede revertir sin el compromiso de cada instancia del gobierno, tanto local como regional”, explicó la ministra tras participar con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, en la inauguración de 4 modernos colegios completamente equipados.

Mencionó  que por el estado de conservación de muchas escuelas hay mucha desazón en la población, que es legítima, pero dijo que hay que salir adelante y no desfallecer.

“No vamos a encontrar el 100 por ciento de las instituciones resueltas, y menos en poco tiempo, pero sí estamos en ese esfuerzo coordinando con los gobiernos locales y regionales para desarrollar sus competencias y avanzar”, señaló.

Anotó que este año el Gobierno va a inaugurar 51 modernas instituciones educativas y se continúa trabajando, dijo que está convencida que se necesita una inversión en educación para responder a las necesidades de la comunidad educativa.

“Trabajamos con responsabilidad y compromiso… “, resaltó  la ministra.