“Presidenta Dina Boluarte inaugurará más de 80 instituciones educativas en dos años”

Nota de prensa
- Ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que en las próximas dos semanas la Jefa de Estado entregará 12 colegios nuevos
01
02

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

26 de febrero de 2024 - 6:55 p. m.

El gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en dos años va a inaugurar más de 80 instituciones educativas en el país y en las próximas dos semanas, antes del inicio del año escolar, entregará 12 colegios nuevos, anunció la ministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, luego de la sesión semanal del Consejo de Ministros.

La ministra resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno para brindar una mejor infraestructura y mejores condiciones de educabilidad a los estudiantes “porque es una prioridad y el gobierno trabaja con ese objetivo permanentemente”.

Afirmó que el abandono de la infraestructura educativa viene desde hace décadas y recordó que hubo un gobierno que duró dos años e inauguró 40 escuelas y otro que duró cinco años y apenas inauguró 43 instituciones educativas.

“Este gobierno en dos años va a inaugurar más de 80 instituciones educativas, sin contar las que en el 2025 también se inaugurarán”, enfatizó.

La titular del Minedu dijo que su sector trabaja para mejorar la infraestructura educativa y su mantenimiento e hizo un llamado a los directivos que están a cargo para que implementen, con los presupuestos que han recibido del gobierno central, las mejoras correspondientes.

La ministra Ponce dijo que al estar próximos al inicio del año escolar, con el retorno de más de 6.5 millones de estudiantes a las aulas de los colegios públicos, la fecha fijada se mantiene y solo en las regiones Ica y Moquegua podría haber un cambio de fecha.

Reveló que el 58 por ciento de los materiales educativos ya están en los colegios del país y en dos semanas estará el 100 por ciento en las instituciones educativas públicas para ser utilizados por las niñas, niños y adolescentes.

“Me dirijo a los padres de familia para señalarles su compromiso con la educación de sus hijos para que asistan, no falten, lleguen temprano y, en la medida de lo posible, sean acompañados por ustedes”, señaló la ministra.

Informó finalmente que el Minedu coordina con el Ministerio del Interior para que la PNP resguarde las instituciones educativas a lo largo del año y exhortó a los padres de familia para que estén presentes y ayuden en esa tarea.