Ministra Ponce: “El cierre de brechas demandará el compromiso de todos”

Nota de prensa
- Titular del Ministerio de Educación clausura Congreso Nacional de Educadores que desarrolló la Universidad Peruana Unión
01
02
03
04

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

23 de febrero de 2024 - 6:39 p. m.

El cierre de las brechas que existen en el sector demandará del esfuerzo y compromiso de todos los peruanos para resolver los problemas estructurales y pedagógicos con un enfoque propositivo, afirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce, durante el Congreso Nacional de Educadores que clausuró la Universidad Peruana Unión (UPeU) en su campus universitario que se ubica en Chosica.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó la contribución de las universidades privadas que realizan importantes planteamientos y aportes que permiten innovar constantemente el sistema educativo, y pidió a los docentes a incentivar la práctica de valores en los niños y jóvenes.

La ministra también solicitó apoyar la estrategia nacional de civismo y formación en valores denominada 101 % Buen Ciudadano, con la finalidad de recuperar y fortalecer la formación ética de los ciudadanos, concientizar sobre los derechos humanos y la convivencia democrática para impulsar la construcción de un país justo y equitativo.

Por su parte, el rector de la UPeU, Walter Murillo, condecoró a la ministra Ponce con la medalla de visitante ilustre y reafirmó su compromiso de realizar esfuerzos para continuar brindando conocimientos académicos sólidos que fomentan el desarrollo ético y responsable de los estudiantes.

“Este evento fue una oportunidad para compartir experiencias enriquecedoras con ponentes internacionales y la participación activa de docentes de diferentes colegios del país. Todas las actividades han permitido fomentar el diálogo y fortalecer la red educativa del país”, comentó.

Murillo resaltó la responsabilidad de cada educador y la importancia del ejemplo que deben brindar en las escuelas y colegios. Enfatizó el papel fundamental que desempeñan en la formación integral de los estudiantes y en la construcción de profesionales con principios y valores.