El fortalecimiento de los valores es una tarea de todos

Nota de prensa
- Ministra de Educación, Miriam Ponce, hace un llamado urgente a la acción para revertir la crisis de civismo por un Perú mejor
01
02
03

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

22 de febrero de 2024 - 8:10 p. m.

“El fortalecimiento de los valores ciudadanos es una misión que nos concierne a todos y no solo a la escuela y nos desafía alcanzar nuevas metas en nuestro compromiso por el bien común y un Perú mejor”, afirmó la ministra de Educación, Miriam Ponce, en el Foro “Forjando Ciudadanos”, organizado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República.

La ministra explicó que los valores son el cimiento sobre el cual se sustenta la sociedad, son los principios que guían nuestras acciones, modelan nuestras interacciones y definen nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Durante el desarrollo del foro “Forjando ciudadanos: valores sólidos y familias fuertes” organizado por la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso que preside la legisladora Milagros Jáuregui Aguayo, la titular del Ministerio de Educación precisó que la crisis de valores que afecta a nuestro país requiere de una respuesta urgente y la educación es el fundamento de una sociedad justa, equitativa y próspera. 

Explicó que la estrategia “101% Buen Ciudadano” que lleva a cabo su portafolio, es una iniciativa ambiciosa que busca transformar la sociedad peruana. Para hacerlo necesita el compromiso de todos, trabajo articulado y el diálogo.

En el foro, realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, participaron el empresario Roque Benavides, presidente de la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura; Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú; los panelistas Miklos Lukacs y Rocío Chirinos, quienes coincidieron en la necesidad de repotenciar los valores, fomentando la transparencia, honestidad y respeto mutuo. Menos confrontación y más concertación, fue el mensaje final.