Más de 500 egresados de los COAR estudiarán con becas integrales en la UTP

Nota de prensa
• Gracias al convenio que el año pasado firmaron el Minedu y la UTP
01
02
03
04

Oficina de Prensa

21 de febrero de 2024 - 4:34 p. m.

Más de 500 egresados de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) iniciarán este año sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), luego de obtener la Beca COAR Talento que cubrirá de manera integral sus carreras universitarias.

“Quiero a nombre de nuestra ministra Miriam Ponce, felicitarlos por aprovechar esta oportunidad y continuar con su formación profesional en esta casa de estudios. Sé que seguirán fortaleciendo sus competencias y optimizando su potencial para convertirse en los profesionales que el Perú necesita”, señaló la directora de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Elvira Pacherres, en la ceremonia de bienvenida a los ingresantes de la Beca COAR Talento.

Asimismo, señaló que el año pasado el Ministerio de Educación (Minedu) firmó un convenio con la UTP para que todos los egresados de los 25 COAR tengan la posibilidad de estudiar de manera gratuita una de las carreras profesionales ofrecidas por esta universidad en cualquiera de sus modalidades y campus a nivel nacional. “Gracias a nuestros aliados de la UTP por apostar por la educación de nuestros jóvenes egresados de los COAR”, concluyó. 

De esta manera, el Minedu promueve la activación de mecanismos que contribuyen a eliminar las barreras económicas para que los estudiantes de los COAR puedan continuar sus estudios universitarios, al tiempo que fomenta la equidad de oportunidades y el acceso a una educación de nivel superior de calidad que les abrirá las puertas a un futuro lleno de oportunidades.

Por otro lado, la egresada Mary Liz Ávalos del COAR Lima Provincias señaló, “me siento muy contenta por la oportunidad que nos está dando el Minedu y la UTP a todos los estudiantes de los COAR de todas las regiones, ya que mi familia no cuenta con los recursos necesarios para solventar mis estudios superiores en una universidad de prestigio como esta”. 

En la ceremonia de bienvenida también participó el rector de la UTP, Jonathan Golergant, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Luis Lescano, así como los padres de familia de los estudiantes.