Minedu y Pronied entregan 51 laptops a la IE Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas

Nota de prensa
Cinco escuelas de la región recibirán servidores, puntos de conexión inalámbrica y otros equipamientos valorizados en más de un millón de soles para el Buen Inicio del Año Escolar 2024
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

16 de febrero de 2024 - 4:48 p. m.

A fin de brindar las herramientas necesarias para un eficiente servicio educativo con miras al próximo inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, entregó 51 computadoras portátiles a la IE Toribio Rodríguez de Mendoza, ubicada en el distrito de San Nicolás en la región Amazonas.

El director de la IE Toribio Rodríguez de Mendoza, Mag. Marino Chuquisengo Valera, recibió las laptops junto a otros bienes de equipamiento como un servidor, dos dispositivos de conexión inalámbrica (Access point indoor), un armario, un conmutador de conexiones de red (switch board), un gabinete de piso y dos parlantes, los cuales representan una inversión superior a los 200 mil soles.

Adicionalmente, en esta región, el Pronied entregará un total de 112 bienes de equipamiento a las instituciones educativas Manuel Antonio Mesones Muro (Bagua), San Juan de la Libertad (Chachapoyas), Blas Valera (Lamud), N.º 18207 (San Nicolás), N,º 16210 Alejandro Sànchez Arteaga (Alto Amazonas), con una inversión superior a los 896 mil soles. 

Este lote de equipamiento consiste en servidores, dispositivos de conexión inalámbrica, armarios multimedia y para laptops, gabinetes, parlantes y conmutadores de red, que permitirán que estas escuelas cuenten con laboratorios de cómputo eficientemente equipados, en favor de sus respectivas comunidades educativas.  

Los bienes de equipamiento mencionados forman parte de diferentes procesos como dotaciones para proyectos de infraestructura educativa culminados, solicitudes a través de la plataforma Sisme y licitaciones de talleres de Educación para el Trabajo (EPT). 

Para este año 2024, el Minedu y el Pronied vienen distribuyendo un total de 6598 bienes de equipamiento de cómputo y complementario destinados a 264 instituciones educativas a nivel nacional, con una inversión superior a los 25 millones de soles.