Minedu y Pronied entregarán más de 6500 bienes de equipamiento a 264 instituciones educativas a nivel nacional

Nota de prensa
Escuelas recibirán laptops, proyectores, impresoras y otros bienes valorizados en más de 25 millones de soles para el inicio del año escolar 2024
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

13 de febrero de 2024 - 10:43 a. m.

A fin de brindar las herramientas necesarias para un eficiente servicio educativo en el próximo inicio del año escolar 2024, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, entregará 6598 bienes de equipamiento de cómputo y complementario a 264 instituciones educativas del país. 


Dicho lote consiste en laptops, proyectores, equipos de sonido, impresoras multifuncionales, parlantes, racks multimedia, routers y gabinetes valorizados en S/25,321,351.18.  De esta forma, las escuelas contarán con una dotación audiovisual y tecnológica que permitirá a los maestros fortalecer sus métodos de enseñanza. 


Los bienes de equipamiento mencionados forman parte de diferentes procesos como dotaciones para proyectos de infraestructura educativa culminados, solicitudes a través de la plataforma Sisme y licitaciones de talleres de Educación para el Trabajo (EPT). 


Durante el mes de enero, el Pronied inició la entrega de los equipamientos en 39 de 159 instituciones educativas de Lima Metropolitana, por un valor superior al millón 700 mil soles. En el transcurso de los meses de febrero y marzo, se espera culminar con la entrega del resto de estos bienes valorizados en más de nueve millones de soles. 


Además, en marzo se tiene programada la entrega del equipamiento en el interior del país. Entre las regiones con más escuelas beneficiadas se encuentran Cajamarca, donde 09 colegios recibirán 298 bienes de equipamiento; seguida por las regiones de Ica (72 bienes), Lima Provincias (177 bienes), Puno (274 bienes) y San Martín (217 bienes) con siete centros educativos beneficiados cada una.