II Feria de oportunidades 2024 de la Senaju atendió a miles de jóvenes

Nota de prensa
Fueron orientados para lograr becas y empleabilidad
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

10 de febrero de 2024 - 9:13 a. m.

Miles de jóvenes recibieron orientación respecto a la posibilidad de lograr becas de estudios, salud y empleabilidad en la segunda edición de la Feria de oportunidades, realizada en la Plaza Bolívar, ubicada frente al Congreso de la República.
El evento, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), ente adscrito al Ministerio de Educación (Minedu), contó con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; el primer vicepresidente del Congreso de la República, Arturo Alegría y la congresista Rossangella Barbarán.
La secretaria nacional de la Juventud, Renata Teodori De la Puente, destacó la importancia que “este tipo de actividades en la lucha que busca reducir la brecha de desempleo en la población joven. 
“Por ello, se han agendado actividades de ofertas de empleo en el resto del país, con el objetivo de brindar oportunidades laborales a más personas en diferentes regiones”, dijo la maestra Renata Teodori
En la II Feria de oportunidades, los asistentes recorrieron los stands donde encontraron diversas alternativas para insertarse en el mercado laboral y también les permitió conocer su verdadera vocación. 
También, durante la actividad se desarrollaron charlas y talleres orientados a brindar herramientas y consejos para mejorar las habilidades y competencias de los jóvenes en su búsqueda de empleo. 
“Agradecemos este tipo de iniciativas que buscan fomentar la empleabilidad de los jóvenes y brindarnos las herramientas para encontrar nuestra verdadera vocación”, comentó, Julio Céspedes, de Puente Piedra.
Igual que él, otros jóvenes hicieron comentarios positivos, mostrándose agradecidos por la oportunidad brindada y pidieron que la Senaju continúe realizando otras Ferias de Oportunidades en los diferentes distritos de la capital.

Oficina de Prensa

San Borja, 10 de febrero de 2024