Núcleos de nivelación escolar atienden a escolares de Lima Metropolitana

Nota de prensa
El Minedu realiza acción a través de la Unidad de Gestión Educativa 07 y el apoyo de docentes y psicólogos voluntarios
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de febrero de 2024 - 10:50 a. m.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) 07 de Lima Metropolitana, refuerza los aprendizajes de niños y adolescentes matriculados en los núcleos de nivelación escolar que funcionan con el apoyo de docentes y profesionales voluntarios identificados con el sector.

La especialista en monitoreo y gestión de la UGEL 07, Martha Alvarado Vásquez, informó que el programa atiende a estudiantes de primaria y secundaria, con el apoyo de docentes de las áreas de Matemáticas, Comunicación, Ciencia y Tecnología y psicólogos especialistas en desarrollo de Habilidades Blandas y Crecimiento Personal.

“Contamos con 12 núcleos de nivelación escolar que a través de la estrategia "R con R reventó, en vacaciones aprendo yo", atienden a más de 1200 escolares que necesitan atención y refuerzo en diversas materias, así como introducción al cine y atención psicomotriz con talleres de claun para superar problemas emocionales en los adolescentes”, informó.

Alvarado dijo que los estudiantes serán evaluados al terminar el programa, con la finalidad de medir el progreso académico y afianzar las competencias de los participantes que provienen de diversos distritos de la capital.

Los núcleos de nivelación escolar atienden en las instituciones educativas Los Próceres y Jorge Chávez de Surco, Scipión Llona y Manuel Bonilla de Miraflores; Juan Pablo II y José Olaya Balandra de Chorrillos; IE N° 1128 y Villa Jardín de San Luis. 

También en la IE Romeo Luna Vitoria de San Borja, IE Divina Providencia de Surquillo y la Escuela de Educación Superior Pedagógica de Monterrico.  En tanto, dos núcleos atienden en forma virtual.