Este jueves será la “II Feria de Oportunidades 2024” organizado por la Senaju

Nota de prensa
El evento se realizará desde las 10 a. m. hasta las 4 p.m., en la Plaza Simón Bolívar. Av. Abancay s/n, Lima (Congreso de la República)
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de febrero de 2024 - 11:22 a. m.


La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), realizará la II Feria de oportunidades: becas, salud, empleabilidad y estudios para jóvenes, este 8 de febrero, desde las 10 a. m. hasta las 4 p. m., en la Plaza Simón Bolívar. Av. Abancay s/n, Lima (Congreso de la República).

Los visitantes podrán explorar stands informativos sobre oportunidades educativas y laborales, participar en diálogos con emprendedores y profesionales, recibir orientación para elaborar su CV, participar en simulaciones de entrevistas de trabajo y obtener información sobre becas y créditos educativos.


La feria tiene como objetivo promover un espacio para orientación y difusión de oportunidades de becas educativas, atención en servicios de salud integral, empleabilidad y educación superior técnico-productiva, que contribuyan al desarrollo de la población joven.

Estarán presentes, el Minedu y los ministerios de Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente y Cultura; también el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA).

Además, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), la ONG Cedro, el Instituto de Educación Superior Tecsup, Cetpros, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse   en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/kW75eQtHTN   

Los Ninis

Al respecto, la secretaria nacional de la Juventud, Renata Teodori resaltó que la Feria de Oportunidades busca reducir la cifra de 1´589,414 jóvenes peruanos que no estudian ni trabajan, denominados como “Ninis”. 

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) 2022, del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú́ (INEI), los ninis representan el 18.2% de jóvenes en los hogares peruanos.