Minedu publica relación de más de 36 mil plazas de nombramiento

Nota de prensa
Corresponden a la Fase Extraordinaria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

17 de noviembre de 2023 - 3:40 p. m.

El Ministerio de Educación publicó la relación de 36 724 plazas para la Fase Extraordinaria del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 que podrán ser elegidas durante la selección extraordinaria de instituciones educativas, que se realizará del 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2023. La relación de plazas puede ser consultada en el enlace https://bit.ly/3QIceg5

En la selección extraordinaria participarán los 32 133 postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en la Etapa Nacional y la Etapa Descentralizada, pero que aún no han resultado ganadores de una plaza para ser nombrados.

Ellos pueden realizar la selección en una región con plazas para su grupo de inscripción; esta región puede ser distinta a la región donde fueron evaluados o realizaron la primera selección de institución educativa. Asimismo, pueden seleccionar una o más instituciones educativas de acuerdo a su interés y siempre que cumplan con los requisitos específicos de la plaza.

A este grupo se suman los postulantes que aprobaron la Etapa Nacional y que aprueben la evaluación en la Fase Extraordinaria, cuyos resultados se conocerán el 20 de noviembre.

Ellos realizarán la selección en la región que eligieron para ser nombrados; en caso no haya plazas disponibles para su grupo de inscripción, podrán elegir otra única región. Deben seleccionar como mínimo veinte instituciones educativas o la oferta máxima disponible para su grupo de inscripción. Los postulantes a los que el Comité de Evaluación haya verificado que cumplen con el requisito para postular a plazas por convenio y/o educación religiosa, pueden seleccionar solo una institución educativa.

La publicación de ganadores con la selección extraordinaria de instituciones educativas se realizará el 13 de diciembre de 2023. Los postulantes que no ganen una plaza mediante esta actividad, podrán participar en la adjudicación de plazas por acto público.

Para más información, revisar el enlace https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/seleccion-extraordinaria-de-instituciones-educativas/  en la web del concurso o comunicarse con la línea de atención de consultas (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.