Minedu organiza II Congreso Nacional de Educación Básica Especial

Nota de prensa
Encuentro contará con la participación de especialistas nacionales y extranjeros
Minedu organiza II Congreso Nacional de Educación Básica Especial
Minedu organiza II Congreso Nacional de Educación Básica Especial

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

8 de noviembre de 2023 - 3:03 p. m.

Con el objetivo de difundir e impulsar la implementación de prácticas inclusivas en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), el Ministerio de Educación (Minedu) realizará el II Congreso Nacional de Educación Básica Especial los días 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Lima. 

El evento fortalecerá las capacidades de los profesionales docentes y no docentes sobre educación inclusiva y el DUA, para su ejecución en las instituciones educativas con la finalidad de ofrecer una educación de calidad a niños, adolescentes y jóvenes.

Las ponencias estarán a cargo de expertos peruanos y extranjeros, entre ellos, Leidy Díaz (Colombia) y Silvana Corso (Argentina), quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes y responderán sus consultas. 

Entre los temas que se abordarán se encuentra el Diseño Universal para el Aprendizaje y los retos que surgen en la implementación de prácticas inclusivas, el cual se complementará con testimonios de desafíos y logros alcanzados en un Programa de Intervención Temprana y en un Centro de Educación Básica Especial.

Cabe mencionar que el congreso también será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Minedu y PerúEduca. 

Al finalizar el evento, los asistentes que participen ambos días de manera presencial o virtual recibirán una constancia virtual por su participación, que será enviada a través del correo electrónico que registren durante su inscripción. 

El DUA plantea que todos los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y facilita a los docentes un marco para enriquecer y flexibilizar el diseño del currículo y reducir posibles barreras.