No deje de ir a las Ferias Informativas del Buen Inicio del Año Escolar 2020

Nota de Prensa
 Hasta el 13 de marzo, padres de familia y escolares conocerán todo lo que necesiten saber para el inicio de clases.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

4 de marzo de 2020 - 10:16 a. m.

Los padres de familia y escolares podrán conocer todo lo necesario acerca del próximo inicio de clases en las Ferias Informativas del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020, que se desarrollarán en distintos lugares de Lima Metropolitana hasta el viernes 13 de marzo.

Las ferias se realizarán en espacios públicos de fácil acceso en el marco de las acciones que despliega el Ministerio de Educación (Minedu) para garantizar que las clases escolares inicien sin contratiempos el próximo 16 de marzo.

Esta actividad tiene el objetivo de ofrecer información relacionada con el proceso de matrícula y las vacantes disponibles en instituciones educativas públicas, además de difundir los derechos y deberes que debe tener en cuenta la comunidad al momento de acceder a un servicio educativo.

Con este propósito, el Minedu instalará diversos estands para informar sobre las iniciativas que el sector ha puesto en marcha y así garantizar escuelas amables, saludables y seguras, en las que se promueva los aprendizajes y asegure que ningún estudiante quede al margen.

Algunos de esos estands brindarán información sobre Datea tu cole e Identicole, importantes plataformas para reportar denuncias o verificar si un colegio es formal o no. También se difundirán otros servicios educativos, además de diferentes iniciativas de otros sectores.

Ferias a tu alcance

Hoy miércoles 4 de marzo, la Feria Informativa del BIAE 2020 se desarrollará en la Plaza de Armas de Cieneguilla (9:00 a 13:00 horas) y en el parque Horacio Patiño de San Luis (15:00 a 18:00 horas).

El jueves 5 llegará a la Plaza de Armas de Huaycán, en Ate Vitarte, donde estará abierta al público de 14:00 a 18:00 horas.

El parque Túpac Amaru II, en Chorrillos, recibirá la feria el viernes 6 de marzo entre las 9:00 y 13:00 horas. Ese mismo día se instalará en el frontis de la Municipalidad de Santa Anita desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el sábado 7 se ubicará frente a la Piscina Municipal de Breña de 9:00 a 13:00 horas.

Una fecha especial será el domingo 8 de marzo, pues la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) organizará esta actividad en el Damero de Pizarro. Los interesados podrán acudir entre las 9:00 y 14:00 horas.

El martes 10 tendrá lugar en el Parque de la Amistad de Santiago de Surco; el jueves 12 en el frontis de la Municipalidad de Chaclacayo, y el viernes 13 en la avenida La Fontana, en La Molina. En estos últimos tres días el horario será de 14:00 a 18:00 horas.

Salvo la feria que será en el Damero de Pizarro, las demás estarán a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondientes.