Más de 48 mil docentes de Lima Metropolitana reanudan labores

Nota de prensa
 Desarrollarán acciones de planificación para el Buen Inicio del Año Escolar 2020

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

2 de marzo de 2020 - 6:32 p. m.

Un total de 48,406 docentes de 2,115 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana reanudaron hoy sus actividades laborales con el fin de desarrollar acciones de planificación para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020 y acoger adecuadamente a miles de estudiantes que volverán a clases el lunes 16 de marzo.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), José Carlos Vera, informó que antes del inicio de las clases, los docentes programarán sus actividades, revisarán y actualizarán los documentos de gestión de las instituciones educativas, y coordinarán la ambientación conveniente de las aulas, entre otras actividades.

El funcionario recordó que la programación oficial del año escolar consta de cuarenta semanas y precisó que en el nivel inicial se trabajará como mínimo 900 horas pedagógicas, en primaria no menos de 1,100 horas y en secundaria está previsto cubrir 1,200 horas de clases.

Anotó que todos los planteles siguen los lineamientos de la resolución viceministerial N° 220-2019 del Ministerio de Educación (Minedu), que orienta el desarrollo del Año Escolar 2020 en las instituciones y programas de la educación básica.

Según reportes oficiales de la DRELM, de las 2,115 instituciones educativas que existen en Lima Metropolitana, 131 pertenecen a la Educación Básica Alternativa, 67 a Educación Básica Especial, 1,794 son de Educación Básica Regular, 85 de Educación Técnica Productiva y 38 de Educación Superior.

De acuerdo con la norma del BIAE 2020, el proceso de matrícula en los niveles de primaria y secundaria de la Educación Básica Regular se puede extender hasta 45 días calendarios después del inicio del año escolar, mientras que en el nivel inicial y Educación Básica Especial (EBE) el proceso de matrícula es permanente durante el año lectivo en función de las vacantes disponibles.