Ministro Benavides se compromete a promover una cultura de la calidad en todos los niveles educativos

Nota de Prensa
¬ Durante clausura de congreso internacional, el ministro de Educación, Martín Benavides, destacó que el Currículo Nacional apuesta por formar ciudadanos.

Fotos: Oficina de Prensa

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22 de febrero de 2020 - 9:37 a. m.

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, aseguró que el gran objetivo de su gestión será desarrollar un enfoque integrado de la calidad en todos los niveles de la educación.

Al clausurar el X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020: Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno, Benavides destacó la necesidad de promover una cultura de la calidad con el objetivo de construir un Estado moderno, fuerte y solidario.

“El Estado tiene que recuperar su rol de garante de la calidad en todos los niveles. Quiero comprometerme a desarrollar un enfoque integrado de la calidad, donde el maestro tenga un rol importante para que ese derecho por una educación de calidad pueda ser implementado por los estudiantes a lo largo de su vida”, sostuvo.

Benavides Abanto afirmó que no es coherente tener un modelo de aseguramiento de la calidad únicamente en el nivel universitario. “Lo más importante para el logro de esa calidad se comienza a forjar en los primeros ciclos de la vida de un estudiante”, señaló.

Tras afirmar que la educación es una de las herramientas más importantes para construir ciudadanos, el ministro destacó que el Currículo Nacional tiene un enfoque transversal en el que el respeto por la diversidad forma parte de los procesos de enseñanza.

“Una de las responsabilidades de los sistemas educativos es apostar claramente por temas de ciudadanía. Eso lo ha entendido el Currículo que estamos implementado hace algunos años en el Ministerio de Educación”, agregó.

Manifestó que su sector buscará mejorar el servicio de cara a los docentes y a los estudiantes, así como modernizar la gestión en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y desarrollar sistemas tecnológicos que favorezcan el desarrollo educativo en las aulas.

El congreso, organizado por la Derrama Magisterial, subrayó la importancia de una educación inclusiva, que privilegie la atención a la diversidad y el respeto a las diferencias, con la finalidad de erradicar la discriminación y la desigualdad de oportunidades para los estudiantes.

La actividad académica, que estuvo dirigida a docentes, estudiantes de pedagogía y padres de familia, puso en debate, durante tres días, los temas pedagógicos de mayor connotación y actualidad a nivel nacional e internacional.

En el acto de clausura también estuvo el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, y otras autoridades de la institución.