Estudiantes del COAR Cajamarca ocupan primeros puestos en Concurso Binacional de Matemáticas

Nota de prensa
Ganaron una medalla de oro y dos de plata
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

14 de setiembre de 2023 - 9:48 a. m.

Tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca obtuvieron una medalla de oro y dos de plata en el Concurso Binacional de Matemáticas, en la modalidad de colegios estatales, tras competir con escolares de diferentes instituciones educativas de Perú y Bolivia.

Jhonnathan Jhampier Núñez Herrera, del 4° grado de secundaria, se coronó campeón de matemáticas y obtuvo la medalla de oro, mientras que su compañero del mismo grado, David Salvador Ayala Díaz, ganó la medalla de plata. Asimismo, en el nivel de 3° grado de secundaria, destacó Vianca Clariza Rodríguez Medina, quien obtuvo la medalla de plata.

“Agradezco el apoyo del COAR Cajamarca por permitirnos representar al Perú en esta competencia. Estamos muy contentos por los resultados, hemos dado nuestro máximo esfuerzo para lograr nuevas medallas para el país”, señaló el estudiante Jhonnathan Núñez. 

El Concurso Binacional de Matemáticas se realizó en la ciudad de Puno y fue organizado por Editorial Binaria con el apoyo de la Olimpiada Matemática Boliviana, la Universidad Nacional del Altiplano y el colegio Cramer.