Minedu capacita a especialistas de servicios educativos hospitalarios de Lima y Callao

Nota de prensa
95 profesionales fortalecieron sus competencias comunicativas y matemáticas
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

12 de setiembre de 2023 - 1:44 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) ofreció asistencia técnica pedagógica a 95 profesionales que conforman los equipos interdisciplinarios del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO) de Lima Metropolitana y el Callao, con el fin de fortalecer sus competencias profesionales para el desarrollo de estrategias pedagógicas y actividades de aprendizaje que promuevan una atención flexible a las necesidades de los estudiantes-pacientes.

Los profesionales pudieron conocer diversas estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas y matemáticas en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica y estarán en mejores condiciones para reforzar los aprendizajes de los estudiantes-pacientes y ofrecerles las mejores herramientas y orientaciones para que continúen con su proceso educativo.

La capacitación, que se realizó el 6 y 7 de setiembre en el colegio “Tupac Amaru”, en La Victoria, contó con la participación de 40 especialistas de las direcciones regionales de Educación y de las unidades de gestión educativa local de Lima Metropolitana y el Callao, coordinadores, especialistas pedagógicos y psicólogos. 

La coordinadora del Servicio Educativo Hospitalario del Minedu, Lily Trefogli, señaló que este tipo de capacitaciones son muy enriquecedoras porque ofrecen un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias que luego serán trasladadas a las sesiones de clase para que los estudiantes-pacientes mejoren su proceso de aprendizaje.

Asimismo, indicó que el viernes 8 de setiembre se replicaron estos talleres en modalidad virtual a un total de 55 profesionales que conforman los equipos multidisciplinarios de los SEHO que funcionan en otras regiones. De esta manera, todos los profesionales contarán con las mismas estrategias de aprendizaje para la atención de los estudiantes-pacientes a nivel nacional. 

El SEHO busca contribuir en el bienestar del estudiante-paciente de la educación básica hospitalizado o en tratamiento ambulatorio a través del desarrollo de actividades pedagógicas y el soporte socioemocional con el fin de garantizar la continuidad del proceso educativo para su posterior reincorporación y convalidación de aprendizajes en la institución o programa educativo donde se encuentra matriculado.

Actualmente, se cuenta con 31 SEHO implementados y en funcionamiento en 18 regiones a nivel nacional.