Continúan talleres socioemocionales para familias afectadas por tragedia

Nota de prensa
Equipo de psicólogos y docentes acompaña a las familias para sobrellevar la pérdida afectiva, situaciones de estrés y ansiedad causadas por la tragedia.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

17 de febrero de 2020 - 1:39 p. m.

Familias afectadas por la deflagración e incendio en Villa El Salvador continúan recibiendo soporte socioemocional por personal especializado del Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de generar espacios de escucha que les permita afrontar la terrible experiencia vivida.

El equipo integrado por psicólogos y docentes, inició el viernes 31 de enero las actividades con el taller “Importancia de las familias en los momentos difíciles de la comunidad”, tema desarrollado con el apoyo de aliados estratégicos como World Visión y la Fundación Wiesse.

Durante esta semana pasada continuó el acompañamiento con otros talleres como “Gestión de emociones”, “Reparar el daño a través del trabajo en equipo”, “Cuidado en la crianza de los hijos” y “Fortalecimiento de habilidades resilientes”.

De esa manera, los profesionales seguirán ayudando a las familias a encontrar diversas herramientas para que cada uno de sus integrantes pueda enfrentar la pérdida afectiva, situaciones de estrés y ansiedad, entre otras dificultades.

Estas actividades se realizan todos los días de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Apoyo desde el primer momento

Vale destacar que desde el 24 de enero hasta hoy la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 han atendido a más de mil niños, niñas y adolescentes, con un promedio de asistencia de 119 personas por día, a quienes también se les brinda ayuda focalizada para evitar contratiempos en el inicio del año escolar 2020.

Ocurrida la desgracia que enlutó a varias familias de Villa El Salvador, el Minedu, a través de la Drelm, instaló carpas de refugio que hasta ahora funcionan como centro de ayuda para los afectados, los mismos que además cuentan con atención especializada.