Minedu asigna 1001 plazas CAS para fortalecer gestión de las UGEL del país

Nota de prensa
Minedu dispuso transferencia de más de 33 millones de soles a los gobiernos regionales para mejorar la capacidad operativa de las 222 Unidades de Gestión Educativa Local.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

17 de febrero de 2020 - 10:39 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá la gestión administrativa e institucional en las 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con la contratación de 1001 servidores CAS, lo cual se concretará con la transferencia de S/ 33 587,250 soles a los gobiernos regionales.

La asignación de estas plazas se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019 y su modificatoria -el D. U. N° 039-2019-, que autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en favor de los gobiernos regionales, a fin de financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que estén a su cargo.

Así, el Minedu, mediante Resolución Viceministerial N° 030-2020-MINEDU, aprobó la norma técnica que establece disposiciones para el fortalecimiento de las UGEL a través de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Esta política de gestión contribuirá a mejorar la capacidad operativa de las UGEL en el monitoreo pedagógico a las instituciones educativas, así como en la oportuna atención de los procesos administrativos disciplinarios.

Asimismo, permitirá reducir el tiempo de los procesos de gestión administrativa tanto a nivel interno como externo, beneficiando a los usuarios y propiciando una mejora del servicio educativo en las UGEL.

Incrementar el desempeño y la capacidad de gestión de instituciones educativas e instancias intermedias nacionales, es uno de los objetivos estratégicos del sector según el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2016-2021, lo que implica en este caso fortalecer las capacidades de gestión de las UGEL.

La convocatoria permitirá contratar 222 especialistas en monitoreo de evaluaciones de estudiantes y docentes, 215 especialistas en procedimientos administrativos disciplinarios y 564 analistas administrativos en temas de infraestructura, abastecimiento, recursos humanos, planificación y presupuesto, racionalización, contabilidad y tesorería.