Municipalidad Distrital de Wanchaq, Cusco, invertirá en la formación de maestros

Nota de prensa
◼️ Es el primer gobierno local que contratará tutores virtuales para acompañar el Programa Nacional de Formación Docente en Servicio
01
02

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

15 de agosto de 2023 - 2:00 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) resaltó la decisión de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, Cusco, de sumarse al Programa Nacional de Formación Docente en Servicio (PNFDS) mediante la contratación de tutores virtuales que acompañarán el proceso formativo de los docentes inscritos en la modalidad 3, es decir, a distancia con mesa de ayuda pedagógica.

Fue durante una reunión realizada en la sede central del Minedu en la que estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Docente, María Esther Cuadros Espinoza; el director de Formación Docente en Servicio, Ismael Mañuico Ángeles; el alcalde distrital de Wanchaq, William Peña Farfán; el director de la UGEL Cusco, Freddy Quiñones Cárdenas, y otros funcionarios y técnicos.

La directora general de Desarrollo Docente resaltó que la Municipalidad Distrital de Wanchaq es el primer gobierno local del país que toma la decisión de acompañar el proceso de formación de sus maestros.

“Estamos motivados con el compromiso del alcalde William Peña y sus funcionarios técnicos para coordinar y planificar acciones conjuntas. Esperamos que otras autoridades municipales del país sigan este ejemplo y tomen la decisión de invertir y sumarse al proceso para darle una educación de calidad a nuestros niños y adolescentes”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Peña dijo que su municipio ha iniciado un piloto para capacitar a 341 docentes de su jurisdicción, al término del cual se les otorgará una certificación de 230 horas pedagógicas.

“En Wanchaq tenemos 162 instituciones educativas, de las cuales   46 son públicas. Esto significa que tenemos más de 1000 docentes y para nosotros es un honor trabajar en forma articulada con el Minedu y la UGEL para capacitar a los maestros”, precisó el burgomaestre.

Finalmente, el alcalde Peña felicitó a los docentes inscritos en el PNFDS y los exhortó a culminar exitosamente los módulos para completar el proceso y seguir aportando a la mejora de la educación en el país.