Minedu premiará buenas prácticas de gestión educativa

Nota de prensa
◼️ Octava edición de concurso reconocerá experiencias implementadas por las DRE y UGEL para la mejora del servicio educativo ◼️El 28 de setiembre culmina la inscripción de postulaciones
01
02

Fotos: Oficina de Prensa

11 de agosto de 2023 - 4:23 p. m.

Por octavo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa con el fin de promover, conocer y difundir las experiencias implementadas por las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la mejora del servicio educativo.

Este año, el concurso, cuyo eslogan es “Gestión que transforma la escuela”, incorpora en una nueva categoría a las prácticas que promueven la innovación y liderazgo para la mejora de los aprendizajes y que tienen más de 24 meses de implementación.

Además, otorga un puntaje adicional a las UGEL cuyas prácticas responden a acciones desarrolladas en los ámbitos especiales del VRAEM, Huallaga Frontera y Petrolera. Asimismo, se releva el trabajo articulado de los gobiernos locales con las DRE y UGEL en la modalidad colectiva y se destacará a cada integrante de los equipos técnicos de las buenas prácticas ganadoras.

Las inscripciones se realizan hasta el 28 de setiembre y la admisión de postulaciones se desarrollará del 12 al 16 de octubre. Los postulantes finalistas serán seleccionados del 17 de octubre al 26 de noviembre y la publicación de resultados y la ceremonia de reconocimiento se efectuará el 22 de diciembre.

La inscripción y presentación del expediente se realizará en el formato disponible en la plataforma virtual Edutalentos Regiones, administrada por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades. Para descargar las bases y mayor información, ingresar al enlace http://edutalentos.pe/buenaspracticas/

Desde el 2016, en el concurso han postulado 1199 prácticas; 366 pasaron a la etapa final de selección, 67 fueron reconocidas como ganadoras y 23 con menciones honrosas.