Alumnos del COAR La Libertad ganan concurso de emprendimientos ecológicos

Nota de prensa
◼️ Presentaron proyecto para producir juguetes biodegradables con bagazo de caña
01
02
03

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

5 de agosto de 2023 - 8:48 a. m.

Con un proyecto de producción de juguetes elaborados con bagazo de caña, una delegación de estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad ocupó el primer puesto en la primera edición del concurso de emprendimientos ecológicos Desafío Innova Cole, organizado por la Universidad Privada Antenor Orrego.

La iniciativa del equipo conformado por Mariana Vilcherrez, Malek Hurtado, Paul Salirrosas y Axel Castro, alumnos del 5.° de secundaria, consiste en la elaboración de juguetes para niños de 3 a 7 hechos con bagazo de caña, material que se obtiene a partir de los residuos de la caña dulce y que puede desintegrarse por completo en pocos días.

Los juguetes llevan en el interior una semilla de pallar, algodón, maíz u otros productos de la región que se encuentren en peligro de extinción. Cuando el juguete comience su ciclo de degradación, se siembra, con el fin de preservar la especie e incrementar las áreas verdes.

En este concurso participaron 50 equipos de diferentes colegios de Trujillo y Piura. El COAR La Libertad fue el único colegio público que llegó a la etapa semifinal. Los escolares ganadores y el docente asesor recibieron un premio de 2000  y 500 soles, respectivamente.
 
Desafío Innova Cole tiene como propósito crear un movimiento de concientización en estudiantes de 4.° y 5.° de secundaria acerca de la importancia del cuidado del planeta a través de estrategias de negocios rentables y responsables que inspire a las nuevas generaciones a reciclar y reutilizar.