Ministerio de Educación reconoce labor de servidores públicos que cesan este año

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, expresó su “agradecimiento infinito” a los 18 servidores en ceremonia especial por 183 aniversario del Minedu.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

5 de febrero de 2020 - 10:29 a. m.

Como parte de las actividades de celebración por sus 183 años de creación, el Ministerio de Educación (Minedu), en una emotiva ceremonia, reconoció públicamente a 18 servidores públicos de la sede central y demás sedes que este año dejan la institución por tiempo de servicio.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, fue la encargada de entregar las cartas de agradecimiento y presentes a los servidores que durante años laboraron en la institución mediante los regímenes de los Decretos Legislativos 276, 728 y 1057 (Contratación Administrativa de Servicios) y que pasan a retiro por límite de edad.

Patricia Andrade agradeció a los servidores por los años dedicados a la institución y destacó el esfuerzo que desplegaron en el avance del sistema educativo en el país.

“Quiero expresar mi agradecimiento infinito a cada uno de ustedes que entregaron su vida y trabajaron con gran ahínco para lograr el engrandecimiento del Ministerio de Educación; reconozco el esfuerzo que hicieron día tras día desde las oficinas y como ciudadanos aportaron al desarrollo del país”, dijo muy emocionada la viceministra.

En la ceremonia, que contó con la presencia de directivos y trabajadores, también fueron reconocidos 83 servidores públicos que intervinieron de manera directa en la elaboración de los últimos siete Decretos de Urgencia cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa del país y que se han formulado en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

La funcionaria aprovechó para recordar a la población que este 16 de marzo se inician las clases escolares a nivel nacional y el Minedu se alista para asegurar el buen inicio del año escolar 2020 y atender de la mejor manera a más de 8 millones de estudiantes a nivel nacional.