Minedu inaugura sala multisensorial para niños con discapacidad en Comas
Nota de prensaContribuirá a potenciar las habilidades y fortalecer los sentidos de 118 estudiantes del Programa de Intervención Temprana


Fotos: Oficina de Prensa
29 de julio de 2023 - 10:34 a. m.
El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró en el distrito de Comas una sala multisensorial con diversos materiales que, a manera de estímulos, contribuyen a potenciar las habilidades sociales e intelectuales y fortalecer los sentidos, así como el aspecto cognitivo, físico y emocional de niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
La nueva sala multisectorial ha sido implementada en el Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Manuel Gonzales Prada” y beneficiará a 118 niños. En el primer semestre de este año, el Minedu ha implementado 20 salas multisensoriales en locales que son parte de este programa.
La sala cuenta con cajas de sonidos, cojines con luces, juegos de lupas, manguera de estimulación visual, pelotas táctiles y pelotas de trapo, entre otros materiales.
En el acto inaugural, la directora de Educación Básica Especial, Ausmenia Valencia, indicó que el PRITE ofrece atención no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
Además, realiza acciones de prevención, detección y atención oportuna al niño, la familia y la comunidad para su inclusión en los servicios de educación inicial, Educación Básica Regular o en los centros de Educación Básica Especial.
La nueva sala multisectorial ha sido implementada en el Programa de Intervención Temprana (PRITE) “Manuel Gonzales Prada” y beneficiará a 118 niños. En el primer semestre de este año, el Minedu ha implementado 20 salas multisensoriales en locales que son parte de este programa.
La sala cuenta con cajas de sonidos, cojines con luces, juegos de lupas, manguera de estimulación visual, pelotas táctiles y pelotas de trapo, entre otros materiales.
En el acto inaugural, la directora de Educación Básica Especial, Ausmenia Valencia, indicó que el PRITE ofrece atención no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla.
Además, realiza acciones de prevención, detección y atención oportuna al niño, la familia y la comunidad para su inclusión en los servicios de educación inicial, Educación Básica Regular o en los centros de Educación Básica Especial.