Estudiante del COAR Cajamarca en final de la Olimpiada Copérnico en Estados Unidos

Nota de prensa
Llegó a Universidad de Columbia en Nueva York acompañado de su docente tutor
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

11 de julio de 2023 - 12:47 p. m.

Gracias a su pasión por los números, Hernán Alberto Tadeo Huamán del cuarto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cajamarca viajó a los Estados Unidos para participar en la ronda final de la Olimpiada Copérnico de Matemáticas, que se realiza hasta el jueves 13 del presente en la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Al llegar a dicha universidad, acompañado de su profesor tutor, Hernán, recorrió la sede de la competencia internacional reconocida por su rigor académico, pues se especializa en la organización de competencias de Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Astronomía, Festivales de Cine, Matemáticas y Ciberseguridad. 

Hernán Tadeo, de 15 años, obtuvo la medalla de bronce en la ronda eliminatoria local de esta olimpiada y ahora competirá con estudiantes sobresalientes en matemáticas de más de 40 países. 

El estudiante del COAR Cajamarca pudo representar al Perú en esta competencia mundial gracias a la empresa LATAM Airlines Perú, institución aliada del Ministerio de Educación (Minedu), que ha financiado sus pasajes ida y vuelta, y la de su docente tutor. 

“Nuestro avión solidario lleva más de 10 años volando al servicio del país y vemos a la educación como un puente para cerrar brechas y acceder a oportunidades. Nos alienta poder apoyar a Hernán a alcanzar sus sueños", señaló Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

Desde el Minedu se motiva a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento para que participen en concursos nacionales e internacionales que estén alineados con el modelo de servicio educativo para estudiantes con habilidades sobresalientes, con la finalidad de aportar al logro de sus competencias de acuerdo al grado respectivo.