Escolares del COAR Lambayeque competirán en evento internacional en Corea del Sur

Nota de prensa
Participarán en la Olimpiada de Normalización, que promueve la creatividad científica
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

8 de julio de 2023 - 7:59 a. m.

Tres estudiantes de cuarto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque representarán al Perú en  la 18° edición de la Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en agosto en Corea del Sur con la participación de escolares de 15 países.

Adriana Salazar Sarria, Gustavo Villanueva Moreno y Ariana Villegas Díaz fueron seleccionados luego de obtener el primer puesto en la Olimpiada Nacional de Normalización, cuya tema fue la eficiencia energética y energías limpias para el desarrollo sostenible. 

En este evento, ellos presentaron un proyecto sobre responsabilidad social empresarial con el propósito de implementar una cadena de suministro para la producción de pollos a la brasa saludables con enfoque orgánico y sostenible.

La Olimpiada Nacional de Normalización busca fomentar la creatividad científica y la formación de hábitos de cultura de la calidad en los estudiantes proponiendo la aplicación de normas técnicas sostenibles y replicables en sus comunidades. 

Los tres estudiantes del COAR de Lambayeque fueron recibidos en Palacio de Gobierno por la presidenta Dina Boluarte, quien destacó su creatividad y talento y los exhortó a seguir en ese camino para contribuir al desarrollo del país.