Dos estudiantes de COAR representarán al Perú en competencias internacionales

Nota de prensa
Anyeli Támara, de Huánuco, y Hernán Tadeo, de Cajamarca, participarán en eventos académicos en Estados Unidos
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de julio de 2023 - 4:20 p. m.

  • Ministra Magnet Márquez los recibió en su despacho y dialogó con ellos en inglés 

La ministra de Educación, Magnet Márquez, resaltó el talento y esfuerzo de los escolares Anyeli Támara Ureta (16) y Hernán Tadeo Huamán (15), representantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco y Cajamarca, respectivamente, quienes representarán al país en eventos académicos internacionales que se desarrollarán en Estados Unidos entre el 9 y 14 de julio.

Durante la reunión desarrollada en el despacho ministerial, Márquez dialogó con ambos escolares en  inglés, idioma aprendido en el COAR que les permitirá una comunicación fluida durante las competencias en las que participarán estudiantes de diversos países.

“Ustedes son el resultado del buen trabajo que desarrollan los COAR y quisiéramos que todos los escolares del país tengan acceso a la mejor educación, vamos a seguir esforzándonos para cerrar las brechas que existen en el sector”, manifestó la ministra.

Anyeli Támara participará en el programa Latin American Phoenix Scholars que organiza la Universidad de Chicago, que ofrece formación académica, cultural y deportiva de primer nivel.

Por su parte, Hernán Tadeo competirá en la disciplina de Matemáticas en la ronda final de la Olimpiada Copérnico que organiza la Universidad de Columbia en Nueva York. Se trata de una competencia internacional reconocida por su rigor académico en Matemáticas, Física, Ciencias Naturales, Astronomía, Festivales de Cine, Matemáticas y Ciberseguridad.

El estudiante del COAR Cajamarca y su docente tutor viajarán a Estados Unidos con el apoyo de  la empresa LATAM Airlines Perú, institución aliada del Ministerio de Educación.