Minedu publica lista de postulantes aptos para rendir el examen de admisión para los COAR

Nota de prensa
Más de 34 000 escolares pueden verificar su nombre y sede de evaluación en la plataforma del Minedu.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

28 de enero de 2020 - 5:07 p. m.

Los escolares de instituciones educativas públicas a nivel nacional, rendirán la primera fase de evaluación para participar en el proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento, este 15 de febrero, en alguna de las 83 sedes previamente asignadas y publicadas en la web del Ministerio de Educación (Minedu).

Para revisar la lista de postulantes aptos y las sedes donde rendirán la primera fase de evaluación, los interesados pueden ingresar al siguiente link https://bit.ly/2O7GdhV

En esta primera fase se evaluará el razonamiento cognitivo y socioemocional. La publicación de los resultados de esta evaluación está prevista para el 21 de febrero. Los seleccionados en esta fase rendirán una segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y entrevista personal, entre el 24 y 28 de febrero próximo. Los resultados finales de admisión serán publicados el día 5 de marzo.

Los 2700 nuevos ingresantes cursarán durante este año el tercero, cuarto y quinto grado de secundaria. El inicio de clases en los COAR está previsto para el día 23 de marzo.

El objetivo del Minedu es lograr que los estudiantes de todas las regiones del país tengan la oportunidad de acceder a una educación con estándares internacionales.

Al cierre de las inscripciones a nivel nacional, el Minedu activó 83 sedes con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes postulantes y generar menos costos a las familias.

Recomendaciones

Es indispensable que los postulantes verifiquen con anticipación la dirección de la sede para la primera fase de evaluación, con el fin de evitar contratiempos.

La dirección exacta de las sedes de evaluación está publicada en la web del Minedu. Los jóvenes deberán asistir al local de evaluación indicado, portando solo su DNI, carné de extranjería u otro documento de identidad.

La presentación en sus sedes de evaluación será de 7:30 a 8:00 a. m., mientras que el ingreso a las instalaciones de cada seda, entre 8:00 y 8:30 a. m. Ocurrido el plazo, no se permitirá el ingreso al local de la prueba.

Los postulantes deben ir acompañados por sus padres y/o apoderados, tanto en el ingreso como en la salida de dichas sedes.

Está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material (lápices, cuadernos, libros, mochilas, calculadoras, etc.) y el uso de celulares, cámaras fotográficas o cualquier otro dispositivo electrónico.

Se recomienda a los postulantes descansar adecuadamente la noche anterior y asistir a la sede respectiva, aun habiendo ingerido los alimentos necesarios, para rendir la evaluación que tendrá una duración aproximada de dos horas.