Minedu brinda soporte socioemocional a los niños afectados por la tragedia en Villa El Salvador

Nota de prensa
Ministra Flor Pablo anunció el empadronamiento de niños y adolescentes afectados para brindar ayuda y evitar contratiempos en el inicio del año escolar.

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

26 de enero de 2020 - 4:16 p. m.

Unos 50 menores de edad que padecieron la terrible experiencia de observar y quedar emocionalmente afectados por la tragedia que el último jueves enlutó a diversas familias en el distrito de Villa El Salvador, reciben soporte socioemocional, tratamiento psicológico y terapias a partir de juegos lúdicos, como parte de las acciones de recuperación anímica que desarrolla el Ministerio de Educación (Minedu) con el apoyo de otros sectores del Estado.

Los niños y adolescentes entre 3 y 11 años de edad, se encuentran en las carpas de refugio instaladas por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm) que funcionan como albergues temporales y cuentan con atención especializada a cargo de docentes y psicólogos.

La ministra de Educación, Flor Pablo, visitó la zona del desastre esta mañana para supervisar los trabajos de reanimación socioemocional de menores e informó que el Minedu inició el empadronamiento de estudiantes de la educación básica afectados por la explosión e incendio, a quienes se les brindará ayuda focalizada para evitar contratiempos en el inicio del año escolar.

“Queremos saber cuántos escolares son y a qué instituciones educativas pertenecen, porque vamos a coordinar con las escuelas que van a recibir a los estudiantes, muchos de ellos han perdido a varios de sus familiares y eso quedará como una huella difícil de olvidar; nuestra misión es apoyarlos a superar este mal momento que les tocó vivir y tenemos que unirnos”, sostuvo.

Agradece esfuerzo solidario

Pablo destacó el trabajo multisectorial donde también participan el personal capacitado de los Ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Producción y el Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otras instituciones que se suman al equipo del Ministerio de Educación.

Sostuvo que un grupo de 30 profesionales al mando de la directora de la Drelm, Killa Miranda, trabaja en la protección de los niños y brindan un espacio seguro con profesionales entre docentes y psicólogos que trabajan en tres turnos alternados y los ciudadanos afectados pueden dejar a sus niños en estos albergues temporales.

Finalmente, agradeció el gesto de todas las personas de buen corazón que hasta el momento acuden a la zona para aportar con víveres, alimentos no perecibles, agua, ropa y otros enseres, una clara muestra que los peruanos somos solidarios en los momentos de adversidad como lo acontecido en Villa El Salvador.