Minedu inicia este lunes ciclo virtual de capacitación docente a nivel nacional

Nota de prensa
Ciclo con miras al año escolar 2020 comprende Currículo Nacional, Evaluación Docente y Pensamiento Crítico.

Fotos: Oficina de Prensa - Minedu

Oficina de Prensa

23 de enero de 2020 - 12:49 p. m.

  • Inscripciones también serán hasta el 27 de enero en el portal de PerúEduca

El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará este lunes 27 a nivel nacional el ciclo virtual de capacitación docente orientado a fortalecer las competencias profesionales de los maestros que se preparan para el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2020.

El ciclo formativo virtual BIAE 2020 comprende tres cursos referidos al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica, a la evaluación formativa y al pensamiento crítico.

Una de las principales características de la estrategia virtual, es que los docentes podrán acceder a los cursos de capacitación según sus propios horarios y disponibilidad de tiempo, con solo ingresar al campus virtual de PerúEduca (www.perueduca.pe).

Los cursos a dictarse han sido diseñados con materiales audiovisuales interactivos, dinámicos, mediante videos, lecturas, ejercicios lúdicos, y los docentes podrán desarrollar sus tareas utilizando en sus propios equipos móviles u ordenadores, además de descargar los materiales en formato digital.

Los participantes podrán obtener una constancia de 168 horas de capacitación. Los cursos virtuales durarán entre 48 a 60 horas lectivas y para alcanzar la constancia, el participante deberá completar las actividades educativas con un 90 % de aprobación.

Los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 27 de enero. Para mayor información, comunicarse al 615-5890 o a la línea gratuita 0800-40210.