Minedu renueva fidelidad a nuestra bandera y pide trabajar juntos para construir un futuro mejor

Nota de prensa
Viceministra Miriam Ponce afirma que una nación educada es una nación libre y próspera, en emotiva ceremonia en la sede del ministerio
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

7 de junio de 2023 - 10:52 a. m.

Una emotiva reflexión sobre la importancia de la unidad y la solidaridad en momentos de desafíos y adversidades hizo la viceministra de Educación, Miriam Ponce, al presidir, en nombre de la titular del portafolio, Magnet Márquez, la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis del Ministerio de Educación (Minedu).
 
“La Batalla de Arica nos enseña que juntos somos más fuertes, y que cuando nos unimos en un mismo propósito, podemos superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino”, señaló la viceministra en la ceremonia en la que los funcionarios y trabajadores reafirmaron su fidelidad a nuestra bandera rojiblanca.

“En nombre de la ministra de Educación, reafirmamos el compromiso de fortalecer la educación en nuestro país, porque sabemos que una nación educada es una nación libre y próspera. Con una educación de calidad, brindaremos a las futuras generaciones las herramientas necesarias para que sigan construyendo un Perú más justo, inclusivo y respetuoso de nuestros valores y tradiciones”, dijo Ponce

Tras señalar que este es un año difícil, pidió a todos los peruanos renovar su compromiso con la patria y trabajar juntos para construir un futuro mejor. “Sigamos enalteciendo el legado de nuestros héroes y heroínas, llevando en alto el orgullo de ser peruanos”, anotó en la ceremonia, que contó con la participación de trabajadores del Minedu, la escolta del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima y la banda de músicos del Colegio Manuel Gonzáles Prada.

La ceremonia, cargada de sentimiento patriótico y emotividad, concluyó con el desfile de la escolta del COAR Lima luciendo con orgullo el pabellón nacional al compás de la banda de música del Colegio Gonzáles Prada.