Minedu coordina acciones de fortalecimiento educativo en zona fronteriza Perú- Ecuador

Nota de prensa
Ministra Magnet Márquez se reunió con autoridades del distrito de Tigre, de la región Loreto
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

6 de junio de 2023 - 2:44 p. m.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció el inicio de acciones de coordinación con el Plan Binacional de Desarrollo de la región fronteriza Perú- Ecuador con el fin de mejorar la educación en la zona, especialmente en el distrito de Tigre, en la región de Loreto.

“Somos conscientes de la realidad del país, sobre todo en aquellos pueblos alejados y con poco acceso a los servicios públicos. Por ello, vamos a trabajar de la mano con el Plan Binacional, en un trabajo de largo aliento cuyas bases empezamos a sentar hoy, pues sin educación no hay desarrollo posible para el país”, indicó Márquez.

Durante una reunión en la que participaron el director ejecutivo del Plan Binacional, Oscar Schiappa-Pietra, y el alcalde del distrito de Tigre, James Chávez, la ministra dijo que el Minedu ofrecerá asistencia técnica para la creación de redes educativas que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios educativos.

Asimismo, señaló que a través de los tambos de esa localidad se coordinará la conectividad en la zona para que alumnos y docentes tengan acceso a internet satelital y reciban información educativa.

En la cita también se abordaron problemas de infraestructura, el fomento de la Educación Intercultural Bilingüe, la falta de docentes y logros de aprendizaje, entre otros temas.

En la reunión participaron autoridades del citado distrito y representantes de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.

Cabe mencionar que en el distrito de Tigre, el 66,1 % de las instituciones educativas de Educación Básica Regular públicas son de Educación Intercultural Bilingüe.