Más de 200 mil estudiantes de CEBA participaron en Simulacro Nacional Nocturno

Nota de prensa
Maestros de los CEBA son capacitados por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

1 de junio de 2023 - 10:48 a. m.

Un total de 202 085 estudiantes de 2576 centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de todo el país mostraron anoche, durante el Simulacro Nacional Escolar, que están preparados para afrontar emergencias causadas por fenómenos naturales. 

En Lima, uno de los centros de monitoreo estuvo ubicado en el CEBA Romeo Luna Victoria de San Borja, en donde se hizo seguimiento a los desplazamientos de estudiantes y maestros de los 19 CEBA de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07.

En esta institución educativa, 54 estudiantes abandonaron sus aulas de manera ordenada en solo un minuto y luego se congregaron en círculos de seguridad en el patio para recibir soporte socioemocional de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación (Minedu) y realizar ejercicios de relajación bajo la orientación de sus maestros.

Gloria Saldaña, directora de la UGEL 07, señaló que el simulacro fue una buena práctica para los estudiantes y los preparará para afrontar adecuadamente alguna situación de emergencia.

La funcionaria anotó que los maestros vienen siendo capacitados por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu sobre los protocolos de primeros auxilios y el uso de extintores.

Los CEBA acogen a estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.