Minedu entrega dos modernos colegios en Chiclayo

Nota de prensa
Viceministra de Gestión Institucional inspeccionó locales escolares
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

1 de junio de 2023 - 11:56 a. m.

La viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, inspeccionó las nuevas y modernas instalaciones de las instituciones educativas de inicial 436 y 410 del distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo, que fueron construidas por el Programa Nacional de Infraestructura educativa.

Los nuevos locales escolares cuentan con salones y áreas recreativas y administrativas y comenzaron a ser utilizados desde el 12 de mayo.

“Esta primera visita ha sido bastante gratificante, pues hemos comprobado que colegios de inicial que estaban en un estado deplorable hace unos años, ahora cuentan con una infraestructura de primer nivel para albergar a niños de la primera infancia”, señaló Altabás.

Altabás también visitó la institución educativa Santa Lucía, ubicada en el distrito de Ferreñafe y fundada hace 68 años. Allí verificó los avances en la construcción de los módulos temporales que albergarán durante un año a los alumnos de secundaria.

"Este es un colegio emblemático y uno de los más antiguos, y he visto con mucha complacencia el avance del plan de contingencia para que sus 1800 alumnos puedan estudiar desde julio", anotó.