Ministra pide compromiso nacional por la educación

Nota de prensa
Anuncia que convocará a gerentes y directores regionales de educación de todo el país para unirnos en beneficio de millones de escolares
Archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

28 de mayo de 2023 - 10:21 a. m.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, afirmó que en busca de concertar una agenda educativa  que permita lograr objetivos en beneficio de los escolares, convocará a los gerentes de desarrollo social, gerentes y directores regionales de educación de todo el país.

 Explicó que su gestión considera prioritario trabajar con los gobiernos regionales y afirmó que el desarrollo y la mejora del servicio educativo implica un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.

"Vamos a impulsar un trabajo descentralizado coordinado con los tres niveles de gobierno para ofrecer un servicio de calidad que responda a la diversidad en el marco de la unidad del sistema educativo. Todos tenemos que poner nuestro mejor esfuerzo por los niños del país", dijo.

Por ello,  anunció la convocatoria de una reunión de todos los responsables de la educación a nivel nacional, con el objetivo de concertar una agenda educativa intergubernamental nacional entre el Minedu y las nuevas autoridades regionales y locales con una perspectiva a corto y mediano plazo.

“La agenda recogerá los temas prioritarios y servirá para orientar los espacios de articulación”, señaló Márquez, tras reiterar que todos debemos trabajar teniendo como objetivo brindar las mejores posibilidades de educación para los escolares, sin vinculaciones políticas o mensajes que distorsionen la preparación de los niños hacia un futuro que contribuya al desarrollo del país. 


“Juntos podemos lograr una transformación educativa que impulse el desarrollo integral de los niños. No escatimemos esfuerzos ni recursos en esta noble tarea, porque la educación es el motor que nos llevará hacia un futuro próspero”, afirmó.

Finalmente Márquez pidió hacer esfuerzos conjuntos para invertir en infraestructura educativa, brindar las herramientas adecuadas a los profesores y promover la participación activa de los padres en la educación de sus hijos. Asimismo, consideró necesario fortalecer los vínculos entre la educación y el mundo laboral para fomentar la formación en competencias y habilidades que respondan a las demandas del mercado.

La ministra visitó el colegio Juana Alarco de Dammert, ubicado en el Jr. Puno Nº 426 - Lima Cercado, que cumplió 118 años al servicio de la educación.