COAR Artístico de Huampaní recibe a primeros 50 estudiantes

Nota de prensa
Potenciarán su talento para el teatro, la danza y las artes visuales con un sistema educativo de internado
Archivo
archivo
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

3 de mayo de 2023 - 9:21 a. m.

Cincuenta estudiantes de diversas regiones iniciaron hoy una nueva etapa escolar con su incorporación al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Artístico con sede en Huampaní, donde continuarán los últimos cuatro años de su Educación Básica Regular con un sistema educativo de residencia o internado.

Estos chicos y chicas de 12 años, acompañados por sus padres y madres, fueron recibidos por la plana docente del COAR en el que potenciarán el talento que muestran para el teatro, la danza y las artes visuales con el apoyo de profesores especializados. 

Jonatan Sayán,  coordinador académico de esta escuela artística, indicó que asumen un gran compromiso en la formación integral y el desarrollo de las competencias académicas y artísticas de esta primera promoción de alumnos.

“Ellos lograron una vacante en este nuevo COAR luego de un riguroso proceso de admisión que incluyó pruebas específicas, entrevistas y la revisión de su trayectoria estudiantil”, anotó.

Sayán explicó que esta primera semana será de adaptación al modelo de internado y que a partir de la próxima comenzarán los estudios regulares y de especialización. “Esta es una experiencia inédita en el país”, dijo.

Entre abrazos y lágrimas, estos chicos que han dejado sus hogares para ir tras un sueño y convertirse en artistas, se despidieron de sus padres, también con los ojos llorosos. El momento más emotivo fue cuando los padres escribieron mensajes de despedida en papelotes.

Jano Marañón, de Ayacucho, manifestó que se sentía feliz como padre por esta oportunidad que tiene su hijo, quien aspira a ser actor. Luis Santisteban, de Chiclayo, señaló que todo padre anhela tener a su hijo al lado, pero tiene que aceptar esta separación pensando en su porvenir.