Más de 1800 postulantes rinden primera fase de evaluación para COAR Artístico y Deportivo

Nota de prensa
La evaluación se realizará de manera presencial en 50 sedes en todo el país.
Archivo
Archivo

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

21 de abril de 2023 - 6:01 p. m.

  • Segunda fase se llevará a cabo el 27 de abril.



Más de 1800 estudiantes rendirán este sábado 22 y domingo 23 de abril la primera fase de evaluación del proceso de admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico y Deportivo.

Para la primera fase, que se realizará de manera presencial, se han habilitado 50 sedes a nivel nacional para evaluar la condición física y técnica de los postulantes a las disciplinas de vóley, futbol y atletismo, y efectuar una prueba estandarizada de habilidades artísticas a los que postulan a artes visuales, teatro y danza.

Esta etapa se llevará a cabo desde la 08:00 am y terminará en función de la cantidad de estudiantes por sede.
 
Los participantes deben asistir a la sede de evaluación con la debida anticipación y portando su DNI o carné de extranjería vigente. Además, deben presentar el certificado médico que confirme su buen estado de salud y la autorización para postular firmada por la madre, el padre de familia, tutor legal o apoderado.

Los seleccionados en esta etapa pasarán a la segunda fase de evaluación, que se llevará a cabo el 27 de abril y consiste en la aplicación de una prueba estandarizada de destrezas y habilidades artísticas y deportivas.

Los resultados se publicarán en la página web de los COAR el 28 de abril y el ingreso a los COAR, con la modalidad de residencia, está programado para el 2 de mayo.

En el COAR Deportivo de Ica hay 25 vacantes para fútbol (hombres) y 25 vacantes para atletismo (mujeres y hombres); en el COAR Deportivo de Piura, 50 vacantes para vóley (mujeres), en tanto el COAR Artístico de Lima ofrece 20 vacantes para artes visuales, 15 para teatro y 15 para danza. 

Para mayor información, los postulantes pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda (admisioncoar@minedu.gob.pe). También, pueden llamar o enviar mensajes por WhatsApp a los números 989 183 703 / 983 098 942 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Se puede revisar la lista de postulantes aptos en el link
https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/